Internacional
alexandria_ocasio
theguardian.com Congresista milenial de EUA no tiene para pagar renta de casa
Sáb 10 Noviembre 2018 19:18

Alexandria Ocasio-Cortez, con 29 años de edad y elegida para ocupar un lugar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, señaló que no podía pagar la renta de una vivienda en Washington D.C., pues no recibirá un sueldo en más de 3 meses. 

"Realmente no puedo recibir un salario. Pasaré tres meses sin un salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo alquilar un apartamento? Estas pequeñas cosas son muy reales", manifestó en entrevista para The New York Times. 

Agregó que pese a que estaba ahorrando su dinero, “con la esperanza de llegar con eso hasta enero", no puede costear un departamento en Washington D.C.

Sin embargo, luego de estas declaraciones, Ed Henry, presentador de Fox News, a través de su cuenta de Twitter dijo que Ocasio-Cortez, mentía con respecto a su situación económica, pues tenía unas fotos con "trajes de varios miles de dólares". 

A lo que Ocasio-Cortez aclaró en la misma red social que dicha ropa había sido prestada para una sesión de fotos

Sin embargo, tras estas declaraciones seguidores la han apoyado y llamado "congresista milenial", argumentado que eso “sirve para demostrar cuán alejados están el sistema y la mayoría de los funcionarios electos de las personas normales, y que una persona normal no puede comenzar a prestar servicios sin que sea rico". 

Intermedias abren guerra en EUA de cara a presidenciales de 2020