Congresistas cómplices de asalto a Capitolio serán castigados: Pelosi

Internacional

rueda_de_prensa_nancy_pelosi_mr_notas_061120.jpg

Foto: TW @cspan

Político MX

Vie 15 Enero 2021 17:48

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió que si se confirma la participación o complicidad de miembros del Congreso en el asalto al Capitolio del 6 de enero, serán procesados y en su caso castigados. En conferencia de prensa, Pelosi anunció que el teniente general retirado Russel Honoré encabezará una revisión de seguridad en el recinto durante los hechos violentos.

En sus palabras. "Si miembros del Congreso fueron cómplices en esta insurrección, si están involucrados en el crimen, quizá el Congreso tome acciones" declaró la líder demócrata.

Lo que se sabe. Casi 70 personas fueron arrestadas por la irrupción violenta en el Capitolio. El jefe de policía local, Robert Contee, lo calificó como “un motín”. “Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración”, dijo por su lado Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, al resaltar la gravedad de la caótica jornada que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

Te puede interesar:
Manifestante con gorro de bisonte en Capitolio pide perdón de Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado