Internacional
Congreso de EUA inicia trabajos y republicanos quieren tirar legado de Obama
@cspan

Congresistas de EUA aprueban paquete por 3 bdd para ayuda por COVID-19

Sáb 16 Mayo 2020 00:12

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde a un nuevo paquete de ayuda por coronavirus o COVID-19 de 3 billones de dólares propuesto por los demócratas. En principio otorgaría a los estados y gobiernos locales con problemas de efectivo más de un billón de dólares, al tiempo que entregaría a la mayoría de los estadounidenses una nueva ronda de cheques de mil 200 dólares.

Como lo detalla El Financiero, el plan todavía tiene que superar obstáculos en el Senado, en donde los republicanos no planean votar ningún nuevo apoyo hasta junio, después de un receso en el Día de los Caídos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, destacó que también debería ser la base de las conversaciones con el Senado y la Casa Blanca, controlados por el Partido Republicano, pues han pedido una "pausa" para permitir que los gastos de recuperación de coronavirus anteriores funcionen.

A su vez Pelosi pone como uno de los argumentos la perspectiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien ha dicho que el Congreso tendrá que inyectar mayores estímulos fiscales en la economía para evitar una recesión prolongada.

Trump espera tener lista la vacuna vs COVID-19 a finales de año