Internacional
08_pedro_sanchez_pablo_iglesias_notas121119_ct.jpg
Foto: Youtube La Vanguardia

Congreso de España aprueba investidura de Pedro Sánchez

Mar 07 Enero 2020 12:51

Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), volverá por un segundo periodo como presidente del Gobierno de España después de que el Congreso de los Diputados votó a su favor. 

Con su victoria, Sánchez asumirá el cargo después de que el Rey Felipe VI lo designe en el Palacio de la Zarzuela. Por otro lado, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, asumirá el cargo de vicepresidente. 

De acuerdo con información de Milenio, Sánchez obtuvo en total 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Los partidos que lo apoyaron fueron: PSOE; Unidos Podemos; Más País; Compromís; Teruel Existe; Nueva Canarias; Bloque Nacionalista Gallega y el Partido Nacionalista Vasco. En cambio, los partidos que votaron en su contra fueron: Vox; Ciudadanos; Navarra Suma; Partido Popular; Foro; Juntos por Cataluña; Coalición Canaria; Candidatura de Unidad Popular y Partido Regionalista de Cantabria.

Asimismo, se informó que es la primera vez que "Sánchez gana un debate de investidura, pese a ser la tercera en que se presenta como candidato". 

España abre debate de investidura de Sánchez, Cataluña tema central