Internacional
muro_notas7261017.jpg
https://twitter.com/CBPSanDiego/

Congreso de EUA alista plan para financiar vallas, no muro

Mié 21 Marzo 2018 20:09

Republicanos y demócratas en el Capitolio presentaron una iniciativa de gastos para el resto del año fiscal 2018 que otorga mil 571 millones de dólares para levantar vallas en la frontera con México, pero que prohíbe usarlos en la construcción de un muro, como lo pretendía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con Reforma, a dos días de que el Gobierno Federal se quede sin fondos para operar, el Capitolio alista una Ley de Gastos de 2 mil 20 páginas que debe ser aprobada antes de la medianoche del viernes y que incluye los fondos para vallas, tecnología y diques pluviales.

"Solo estarán disponibles para diseños (de vallas) que ya han sido desplegados de forma operacionalmente efectiva ... como los actuales diseños de bolardos de acero ya desplegados", dice el texto de la iniciativa que ya fue publicado.

Además la iniciativa contempla otorgar 445 millones de dólares para reemplazar las vallas ya existentes a lo largo de la frontera con México. Según los datos más recientes del Congreso, el total de kilómetros de la frontera con México que ya cuenta con algún tipo de valla suma casi mil 126.

Videgaray: en llamada EPN reiteró a Trump que no se pagará muro