Congreso de EUA cita de nuevo a líderes de Facebook, Twitter y Google

Internacional

zuckerberg-dorsey-Pichai-c.jpg

Fotos: Anthony Quintano/ Economic Times/ Getty

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 21:32

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y Jack Dorsey, presidente de Twitter, fueron citados por el Congreso de los Estados Unidos para que sean cuestionados por miembros de la Cámara de Representantes sobre la situación alrededor de la desinformación que circula en estas redes sociales y en el internet.

“Durante demasiado tiempo, las empresas de tecnología no han reconocido el papel que han desempeñado en el fomento y la difusión de información descaradamente falsa a sus audiencias en línea. La autorregulación de la industria ha fracasado. Debemos comenzar el trabajo de cambiar los incentivos para que las empresas de redes sociales permitan e incluso promuevan la desinformación y la información errónea", determinó Frank Pallone, representante demócrata por el estado de Nueva Jersey, según información de The Washington Post.

Por otro lado, señalan que estas nuevas audiencias ilustran el clima político cada vez más duro que enfrenta Silicon Valley, pues se afirma que los legisladores en todo Washington buscan convertir sus años de declaraciones tajantes y reprimendas públicas en políticas que repriman las prácticas más controvertidas de la industria.

Te puede interesar:
Presidencia rechaza censura de Facebook a página del INEHRM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado