Internacional
congreso_eua_notas15311018.jpg
Foto: Wikimedia Commons

Congreso de EUA permite que legisladores voten vía remota por COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 22:08

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó cambios en los que se permitirá que los legisladores puedan votar y celebrar audiencias de forma remota durante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

"No sugiero estos cambios a la ligera, todavía creo que hacemos nuestro mejor trabajo en persona y lado a lado, pero debemos abrazar temporalmente la tecnología durante este tiempo sin precedentes", explicó Jim Mcgovern, Presidente del Comité de Reglas y legislador por Massachussets del Partido Demócrata.

De acuerdo con información de NPR, los legisladores estuvieron debatiendo por semanas sobre esta decisión a medida que la pandemia del coronavirus empeoraba y obligaba al Congreso de los Estados Unidos a ampliar su receso.

Además, señalaron que la votación tuvo 217 votos a favor, mientras que otros 189 legisladores votaron en contra de la medida. Los votos en contra, en su mayoría fueron de los legisladores del Partido Republicano, los cuales argumentaban que esta medida afecta la historia constitucional de la Cámara de Representantes y también establece un precedente peligroso.

EUA avala acelerar construcción de muro en frontera con Nuevo Laredo