Avalan segundo juicio político contra Trump por asalto al Capitolio

Internacional

14_donald_trump_congreso_eua_notas_040220_ml.jpg

Foto: RTVE

Thalí Leyva

Mié 13 Enero 2021 10:57

Con 231 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el segundo juicio político contra Donald Trump, quien fue acusado por "incitación a la insurrección" tras el asalto al Capitolio. Los hechos se registraron el pasado 6 de enero, cuando grupos pro-Trump irrumpieron en el Congreso.

09_conteo_impeachment_notas130121.jpg

Durante la exposición de votos, 10 republicanos votaron a favor de que Trump sea sometido a un segundo juicio político, por lo que se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido al impeachment en dos ocasiones.

¿Qué republicanos votaron contra Trump?

  1. Liz Cheney de Wyoming
  2. Adam Kinzinger de Illinois
  3. John Katko de Nueva York
  4. Fred Upton de Michigan
  5. Jaime Herrera Beutler del Sureste de Washington
  6. Dan Newhouse de Washington
  7. Peter Meijer de Michigan
  8. Anthony González de Ohio
  9. Tom Rice de Carolina del Sur
  10. David Valadao de California

¿Qué sigue? Trump dejará el gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de enero, por lo que el juicio político en su contra lo enfrentará sin la investidura presidencial.

La representante demócrata, Nancy Pelosi, acusó que Donald Trump es un "claro y presente peligro" para Estados Unidos y por ello, dijo, "debe irse"; esto a una semana de terminar su mandato.

07_pelosi_impeachment_notas130121.jpg

Durante la jornada de debate, el principal legislador de la minoría del partido Republicano en la Cámara de Representantes, Dan Newhouse, anunció que votará a favor de acusar a Trump de incitar a la insurrección y lo responsabilizó del asalto al Capitolio.

Congresistas demócratas coinciden en acusar a Trump y expresan la necesidad de “sacar” a Trump de la Casa Blanca, cuando se está a menos de una semana de concluir su mandato y dar paso a la administración de Joe Biden.

En tanto, los republicanos piden “sanar” y detener el juicio político contra el neoyorquino, con el fin de escuchar al pueblo, "en un momento en que nuestra nación está más dividida que nunca, antepongamos a la gente a la política. El presidente Trump se irá en siete días. Intentemos sanar a esta nación”, expresó el congresista Jason Smith.

Te puede interesar:
Juicio político con cero posibilidades pero impactaría a Biden: Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado