Congreso EUA incluye 1,375 mdd para muro y así evitar cierre

Internacional

EUA prevé notificar a su Congreso revisión del TLCAN en 2 semanas

Wikimedia Commons

Político MX

Lun 11 Febrero 2019 21:48

Los negociadores republicanos y demócratas del Congreso estadounidense anunciaron un acuerdo en principio para evitar el cierre del gobierno esta semana; incluiría aspectos controversiales como los fondos para el muro fronterizo y el número de camas de detención.

De acuerdo con reportes del diario “The Washington Post” los recursos planteados para la valla fronteriza alcanzarían mil 375 millones de dólares.

El senador Patrick Leahy, uno de los principales negociadores demócratas, dijo que el objetivo era llegar a un acuerdo el lunes por la noche y luego proceder a redactar el acuerdo final este martes, a fin de impedir que se terminen los fondos para el gobierno federal y haya otro cierre parcial a partir del viernes 15.

Los cuatro principales negociadores bipartidistas, que mantuvieron las conversaciones, se negaron a dar detalles sobre cómo se llegó a un acuerdo, indicó la cadena estadounidense CNN.

Un grupo de legisladores bipartidistas se reunió varias semanas para tratar de encontrar un acuerdo, pero Donald Trump y los republicanos rechazaron las propuestas demócratas que no incluían los recursos exigidos por el mandatario para el muro.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, el republicano Richard Shelby, indicó que las partes estaban verificando si la propuesta emergente obtendría los votos necesarios para ser aprobada en la Cámara.

- Con información de Notimex, Milenio y The Washington Post

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado