Constituyente avala juzgar a opositores venezolanos por traición

Internacional

asamblea_constituyente_venezuela

Político MX

Mar 29 Agosto 2017 19:36

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, impuesta por el presidente Nicolás Maduro, aprobó abrir lo que denominó como un “juicio histórico” contra los dirigentes de la oposición presuntamente por respaldar las sanciones económicas dictadas por Estados Unidos contra el país.


Por unanimidad, los 545 chavistas de la Constituyente dieron luz verde a un decreto para “iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio por traición a la patria”.

Por cierto, dicho decreto declara “como traidores a la patria a los actores políticos nacionales de “carácter antivenezolano que han promovido la agresión económica y la intervención contra la República Bolivariana“, según señaló el constituyente Diosdado Cabello. 

Los chavistas criticaron a la oposición, agrupada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por respaldar las sanciones dictadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Trump firmó el pasado 25 de agosto una orden ejecutiva en la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

Te puede interesar:
Maduro pide ayuda al papa Francisco ante amenaza militar de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado