Conteo de votos manual en Georgia para definir elección presidencial

Internacional

09_conteo_votos_georgia_111120ct.jpg

Foto: EFE

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 17:05

El estado de Georgia anunció que hará un recuento a mano de todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos. En una rueda de prensa, el secretario de Estado local, Brad Raffensperger, dijo que espera que el proceso haya terminado para el próximo 20 de noviembre, la fecha límite para certificar los resultados en el territorio.

¿Por qué importa? El estado de Georgia será también crucial para definir el balance de poder en el Senado, donde los republicanos controlan por ahora 50 de los 100 escaños, frente a los 48 de los demócratas.Habrá una segunda vuelta para definir los dos escaños que quedan en juego, tras no haber alcanzado ningún candidato el 50 %.

Lo que se sabe. Con el 99 % hasta ahora escrutado, el candidato demócrata Joe Biden lidera actualmente el conteo en Georgia por 14.112 votos, apenas el 0,3 % más que el republicano Donald Trump.

Lo que viene. Podría haber dos recuentos, el primero de ellos comenzará enseguida e implicará contar a mano todos los sufragios emitidos. Si ese proceso confirma que el margen de victoria del candidato ganador es de menos de 0,5 %, la campaña del perdedor tendrá derecho, bajo la ley estatal, a solicitar un nuevo conteo de los sufragios, que implicaría volver a escanear las papeletas.

Con información de Infobae

Te puede interesar:
Biden: ‘negativa de Trump para reconocer derrota es una vergüenza’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado