Internacional
03_trump_kim_notas080319.jpg
Foto: The New York Times

Corea del Norte admite fracaso en reunión de Hanoi entre Kim y Trump

Vie 08 Marzo 2019 15:35

El gobierno de Corea del Norte admitió que la reunión en la Cumbre de Hanoi con Donald Trump fue un total fracaso, ya que no se llegó a ningún acuerdo que pudiera dar tranquilidad a las pretensiones norcoreanas. 

Medios norcoreanos consideran que la reunión en Vietnam fue un suceso vergonzoso para Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, ya que la propuesta hecha a Donald Trump para levantar las sanciones impuestas por la ONU al régimen norcoreano fue rechazada abruptamente. 

Por su parte, Japón, uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en la región, mantuvo la postura firme de que no se levantarán las sanciones económicas al estado norcoreano si estos no demostraban que verdaderamente terminarían con su programa nuclear. 

De acuerdo con The New York Times y Rodong Sinmun, este último un medio publicado por el partido gobernante (Partido de los Trabajadores) de Corea del Norte, expresó que las expectativas de dicha Cumbre eran muy altas. De igual forma menciona que el mundo entero espera que el proceso de paz en la península coreana se desarrolle sin problemas, y que las relaciones entre Corea del Norte y los Estados Unidos se mejoren pronto. 

Las pretensiones de Corea del Norte de lanzar satélites a la órbita, así como también de emplear pruebas de misiles en la península han causado que la comunidad internacional se inquiete, pero las formas en las que se ha expresado los medios norcoreanos acerca de lo acontecido en Hanoi, Vietnam, da a entender que la administración de Kim aún mantiene la disposición de llegar a un acuerdo con Estados Unidos. 

Alto funcionario de Corea del Norte asistirá a asunción de AMLO