Internacional
kim_jung_bb050517.jpg
http://radiowtcv.net/

Corea del Norte denuncia plan de EUA para asesinar a Kim Jong-un

Vie 05 Mayo 2017 15:14

Corea del Norte acusó a las agencias de Estados Unidos y Corea del Sur de conspirar para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un con una sustancia bioquímica, un complot que “ha ido más allá de los límites” y merece un “castigo sin piedad”.

El Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte emitió una declaración amenazante que contribuye a elevar aún más la tensión, en particular después de que el líder del país comunista ordenó a sus tropas estar preparadas para atacar al enemigo.

“El último esfuerzo de las fuerzas hostiles ha ido más allá de los límites, alcanzó una fase extrema”, una operación de “decapitación” y un ataque preventivo puestos en escena por los “imperialistas norteamericanos y belicistas de Corea del Sur son solo “la punta del iceberg”, indicó el ministerio.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur, semillero de males en el mundo, hicieron un complot para hacer daño a la dirección suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, denunció.

El ministerio refirió que para llevar a cabo su plan miembros de la CIA y el SIN contactaron a un ciudadano de la RPDC, quien trabajaba en una región rusa en 2014 pero fue corrompido ideológicamente y sobornado para que actuara en contra la dirección suprema norcoreana.

Señaló que el presunto complot se llevaría a cabo con una sustancia radiactiva y una sustancia nano venenosa, cuyos componentes solo pueden ser producidos por la CIA, y que el SIN estaba a cargo del financiamiento del ataque, tras el cual aparecerían los resultados letales entre seis y 12 meses después.

Trump y Putin acuerdan reducir tensión en Corea del Norte