Corte Suprema da revés a Trump: fiscal de NY revisará sus impuestos

Internacional

02_suprema_corte_amenaza_bomba_notas200121ct.jpg

Foto: Telemundo

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 11:02

Como un golpe al expresidente Donald Trump, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a intervenir para detener la transferencia de los registros fiscales a un fiscal del estado de Nueva York. Lo cual es la culminación aparente de una larga batalla legal que ya había llegado a la corte una vez antes.

¿Por qué importa? Aunque los registros de impuestos de Trump no se harán públicos como parte de la investigación, se dice que la acción de la Corte Suprema es un golpe a Trump porque ha mantenido una batalla legal para mantener sus registros de impuestos protegidos de la vista.

¿Qué se dijo? A la investigación en torno al tema, Donald Trump acusó que es "una expedición de pesca" y "una continuación de la caza de brujas, la caza de brujas más grande de la historia”.

Contexto: Sobre los impuestos, en septiembre de 2020, se dio a conocer que Donald Trump habría pagado solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, año en el que ganó la elección de Estados Unidos, y no habría dado nada en 10 de los 15 años anteriores, según el diario The New York Times.

Con información de AP.

Te puede interesar:
Corte Suprema da revés a Trump: fiscal de NY revisará sus impuestos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado