COVAX acuerda compra de 500 millones de vacunas contra COVID de Moderna

Internacional

12_moderna_vacuna.jpg

Foto: RTVE

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 15:20

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas firmó un acuerdo con la farmacéutica Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su biológico.

¿Qué se dijo? En un comunicado, Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza de la Vacuna (Gavi), dijo: Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de COVAX acceso a otra vacuna altamente eficaz".

Los números. Precisó que las primeras dosis de esta vacuna de ARN mensajero deberían ser entregadas en el cuarto trimestre de 2021, "con un total de 34 millones disponibles" este año y "hasta 466 millones de dosis en 2022”.

Los detalles. La vacuna Moderna se administra generalmente en dos dosis, aunque las nuevas recomendaciones prevén una sola dosis si el paciente ha tenido COVID-19 recientemente.

El acuerdo también contiene "opciones que permiten eventualmente obtener dosis de vacuna adaptadas a futuras variantes", precisó la organización con sede en Ginebra.

Te puede interesar:
Llega primer cargamento de vacunas contra COVID de iniciativa COVAX a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado