Internacional
anime_japones_sazae_san_interrumpido_coronavirus_mr_notas_140520.jpg
Foto: Excelsior

COVID-19 paraliza a Sazae-san en Japón, el anime más viejo del mundo

Jue 14 Mayo 2020 10:04

Sazae-san, el anime más longevo del mundo tuvo que ser interrumpido debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19, ya que el trabajo tuvo que suspenderse por la seguridad del personal, sobre todo de aquellos que prestan sus voces a los personajes.

De acuerdo con la agenciaAFP, el canal de televisión Fuji Television no precisó fecha de reanudación de la serie de dibujos animados que por el momento retransmitirá viejos episodios.

Sazae-san, apareció en televisión en 1969, pero se publicaba en periódicos desde 1946 como manga. La trama cuenta la historia de Sazae, una ama de casa japonesa, jovial pero distraída, quien vive con sus padres, su esposo, un hijo, un hermano y una hermana.

Difundida todos los domingos por la noche, sus episodios de media hora de duración son muy populares y para muchos marcan el final del fin de semana, llegándose a posicionar entre los programas más vistos de la televisión japonesa, además fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la más duradera en el mundo.

'Avispón asesino' que amenaza en EUA se considera un manjar en Japón