Internacional
4_emilio_lozoya_notas_200220_ml.jpg
Foto: El Mañana

COVID-19 retrasa extradición de Lozoya a México, está en España

Sáb 04 Abril 2020 16:00

En España el sector judicial suspendió prácticamente todas sus diligencias a causa del coronavirus COVID-19, por lo que con dicha situación las diligencias se retrasarán y con ello los procesos de extradición que se siguen en la Audiencia Nacional en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Manuel Ollé, abogado de Ancira, dio a conocer que la auto de extradición de su cliente quedó suspendida por el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, pues ha sido considerado que son “actuaciones judiciales urgentes".

De acuerdo con El Universal, la Audiencia Nacional no está tramitando ninguna demanda de extradición, pues solo atiende los casos más prioritarios ante la pandemia de COVID-19, por lo que Lozoya continuará preso en la cárcel de Navalcarnero de Madrid tras ser detenido el pasado 12 de febrero en Málaga.

Además de que pasado 24 de marzo el Gobierno de México solicitó formalmente a España la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos, lo que ocurrió poco antes de la pandemia y de que venciera el plazo.

AMLO dice que procederá extradición de Emilio Lozoya: no hay impunidad