Internacional
03_app_coronavirus_notas130220ct.jpg
Foto: La Nación

Crean app para detectar posibles casos de coronavirus en China

Jue 13 Febrero 2020 11:45

Departamentos gubernamentales en coordinación con la Corporación de Tecnología Electrónica de China, desarrollaron una aplicación para poder ubicar a personas que han estado en riesgo de contraer el coronavirus denominado Covid-19. Esto, luego de que la cifra de fallecidos por la enfermedad aumentó a mil 365 en el país.

De acuerdo con Milenio, el “detector de contacto cercano” contiene datos otorgados por las autoridades sanitarias y de transporte, por lo que los usuarios pueden conocer si hay cerca de ellos una persona con el virus o con sospechas de haberlo adquirido. 

El gobierno chino detalló que al descargar la aplicación se solicita el nombre y número de identificación personal del usuario para saber sobre la ubicación de posibles casos para que evite transitar por esos lugares. 

Indicó que la aplicación arroja información sobre personas que trabajan, estudian o viven en la misma casa, personal médico que atiende pacientes diagnosticados con coronavirus y pasajeros o miembros de la tripulación que haya viajado con personas infectadas, incluso cuando hayan estado en fase asintomática. 

Medicamento contra VIH podría curar a pacientes con coronavirus