Internacional
04_museo_antropologia_bb190520.jpg
foto: Wikipedia

Crisis por COVID-19 podría afectar a museos de América Latina: UNESCO

Mar 19 Mayo 2020 16:48

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) afirmó que será muy difícil salir de esta crisis para los museos de América Latina, ya que el 99.4% de las instituciones se encuentran cerradas debido a la contingencia por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con la agencia AP, el estudio se hizo en coordinación con el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) en el que consideraron que 90% de los museos a nivel mundial se encuentran cerrados, es decir, cerca de 85 mil recintos culturales en todo el mundo.

En tanto, Ernesto Ottone, subdirector general de cultura en la UNESCO, indicó que lo anterior se debe a que muchos museos que aseguraron que no reabrirían, ya que “han estado cerrados por meses y no tienen ingresos ni saben cómo van a obtenerlos”.

Aseveró que en general la situación sigue siendo crítica e incierta para el turismo a nivel mundial, ya que es una de las vías de ingreso para la mayoría de los museos.

Reabren cines, museos, bares y otros sitios en China tras COVID-19