Internacional
13_vacuna_covid_notas010520.jpg
Foto: Notimex

¿Cuáles países recibirán primero la vacuna contra el COVID-19?

Jue 25 Junio 2020 11:18

La carrera por la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 esté vigente en todo mundo, ya que se actualmente Gran Bretaña, China, Estados Unidos y otros países se encuentran en etapas de prueba para que el medicamento pueda salir a finales del 2020. Pero ¿cuáles serán los países que reciben primero la vacuna?

De acuerdo con El Universal, la distribución de la vacuna dependerá de cada país, sin embargo, la semana pasada funcionario del gobierno estadounidense dieron a conocer que se encontraban creando un sistema para ellos, el cual daría prioridad a los grupos de mayor riesgo, así a como los trabajadores de las industrias esenciales.

En tanto, el doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos expresó un cauto optimismo en que habrá una vacuna para COVID-19 a finales del año o inicios del 2021.

Por otra parte, varios grupos, como la alianza de vacunas GAVI, trabajan también para comprar dosis para países pobres y AstraZeneca ha acordado licenciar su vacuna al Instituto Serum, de India, para la producción de mil millones de dosis.

Mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) está creando directrices para la distribución ética de vacunas contra el coronavirus.

Epidemiólogo de Casa Blanca perfila vacuna vs COVID-19 este fin de año