Cuba anuncia ventajas fiscales para empresas que inviertan en energías limpias en la isla

Internacional

17_cuba_pide_EU_bb100420.jpg

Foto: El Tiempo

Político MX

Vie 16 Julio 2021 07:00

Cuba anunció ventajas fiscales como exentar el pago de impuestos durante ocho años a empresas de energías limpias que inviertan en la isla; a su vez, cobrará 20 por ciento de sus utilidades vencido ese plazo. El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel estimó que habrá una pronta mejoría en la generación de electricidad para evitar los apagones que tanto irritan a la población, además de conceder autorización a viajeros para ingresar al país medicamentos y alimentos libres de impuestos.

¿Por qué importa? Las medidas se publican un día después de que el gobierno respondió con una serie de acciones para calmar los ánimos tras las movilizaciones multitudinarias del 11 de julio en 40 ciudades de la isla para protestar por la escasez de alimentos, de medicinas y los cortes de electricidad, que se hicieron más frecuentes en las últimas semanas.

El aviso. Se exime "a las empresas de capital totalmente extranjero que ejecutan proyectos de generación de electricidad con fuentes renovables de energía, del pago del Impuesto sobre Utilidades por 8 años, contados a partir del comienzo de sus operaciones comerciales", dice una resolución publicada en la Gaceta Oficial. El texto, firmado por la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, señala que la medida se hace "con el objetivo de elevar la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz de generación de energía eléctrica".

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
Joe Biden analiza si EUA podría ‘restaurar’ el acceso a internet en Cuba

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado