Internacional
1_bruno_rodriguez_cuba_notas-310519_ml.jpg
Foto: canalcaribe.icrt.cu

Cuba apoya a gobierno de AMLO y revira a Trump por amenazar a México

Vie 31 Mayo 2019 14:10

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos, manifestando su solidaridad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe. Pobreza es la causa de la emigración y la solución es cooperación para el desarrollo…”, subrayó.

En este contexto, Trump anunció que de no frenar la entrada de inmigrantes, “castigará” al país con la aplicación de nuevos aranceles del 5 por ciento, bajo el argumento de que “México se ha beneficiado de EUA por décadas”.

En respuesta a las declaraciones del mandatario norteamericano, López Obrador redactó una carta en la que pidió abrir el diálogo para evitar la confrontación y de este modo, hacer un pacto bilateral para contrarrestar los efectos de la crisis migratoria.

“Con todo respeto, aunque tiene el derecho soberano de expresarlo, el lema ‘Estados Unidos primero’ es una falacia porque hasta el fin de de los tiempos, incluso, por encima de las fronteras nacionales, prevalecerán la justicia y la fraternidad universales”, alegó el morenista.

Seade a Trump: 'responderemos enérgicamente si impone aranceles'