Cuba calificó de ‘calumniosas’ las sanciones de EUA: deben ocuparse de su propia violencia

Internacional

protesta-cuba.jpg

Foto: Reuters

Político MX

Jue 22 Julio 2021 20:46

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, calificó como "calumniosas", las sanciones anunciadas por Estados Unidos, al mencionar que deberían atender la represión y violencia social en su propio territorio.

¿Qué se dijo? Rodríguez señaló en Twitter que Estados Unidos "debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron mil 021 vidas en 2020. Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de EUA contra el GCE, Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional", apuntó.

¿Qué sucedió? La Ley Global Magnitsky, aprobada por Estados Unidos, permite sancionar a ciudadanos extranjeros sospechosos de graves violaciones de derechos humanos o corrupción a gran escala y aplicar sanciones económicas y migratorias por estos actos ilegales.

Rodríguez calificó de "infundadas y calumniosas" las sanciones de Estados Unidos contra su ministro de Defensa y una brigada policial, por presunta represión en las recientes protestas del 11 de julio en la isla.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Reaparece expresidente Raúl Castro en marcha para respaldar al gobierno de Cuba

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado