text
FOTO: GOBIERNO DE YUCATÁN /CUARTOSCURO.COM

Cuba convoca a elecciones para reemplazar a Raúl Castro

Autor: Político MX.

Mié 14 Junio 2017 16:32

El Consejo de Estado cubano emitió este miércoles su convocatoria para elecciones, las cuales concluirán en febrero de 2018, esto tras el anunciado retiro del actual mandatario Raúl Castro.

Dicho proceso comenzará con las elecciones de los representantes municipales fechada para el 22 de octubre, posteriormente se dará paso a los comicios de diputados nacionales que integren la Asamblea del Poder Popular, que de acuerdo al modelo cubano son los encargados de designar a un presidente y vicepresidente.

La convocatoria se da en un contexto donde se espera que Donald Trump, presidente de Estados Unidos emita este viernes nuevas medidas sobre el país caribeño, en los cuales se prevé se reviertan algunos de los progresos bilaterales entre ambas naciones, que dieron comienzo con Barack Obama y Raúl Castro en 2014.

Raúl Castro, tomó la Presidencia de Cuba en 2008, en reemplazo de su hermano Fidel. Con la salida del actual mandatario se dará fin a una era, que desde la revolución de 1959 la isla tenga un presidente que no provenga de la familia Castro.

Aunque Castro Ruz anunció su salida del cargo, señaló que se mantendrá como jefe del gobernante Partido Comunista hasta el 2021.

También te puede interesar: Episodios ignorados del líder comunista Fidel Castro