Internacional
marcha_orgullo_gay_notas170518.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Cuba podría incluir matrimonio gay en nueva Constitución

Sáb 21 Julio 2018 20:51

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, informó que buscan a través de un proyecto de una nueva Constitución en Cuba abrir el debate para incluir el matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo. 

"Creo que los principios de igualdad, de justicia y de humanismo que tiene nuestro proyecto se refuerzan con esa posibilidad del matrimonio entre dos personas", explicó Acosta

Por su parte, la diputada Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro, quien ha impulsado derechos en pro de la comunidad LGBTTTI indicó que  "como ya en la Constitución de 1976 estaba establecido el matrimonio heterosexual, entonces creo que tenemos el deber de situar otra visión del matrimonio mucho más inclusiva que garantice derechos que no hemos estado garantizada".

"Continuaremos en las calles hasta el proceso final y debemos asegurarnos que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo", agregó la activista Isabel Díaz Torres.

De acuerdo con Milenio, el gobierno de Cuba, ha impulsado en los últimos años derechos de diversidad sexual. El proyecto del matrimonio igualitario será discutido en la Asamblea, primero mediante un debate sobre el borrador en el que podrían incluir otras propuestas, para posteriormente someterse a un refrendo.

En ese sentido, organizaciones cristianas han rechazado el tema señalando que el matrimonio deber ser "exclusivamente entre un hombre y una mujer".