Internacional
trump_notas1080218.jpg

Cuba, Venezuela, Norcorea sufren ‘regímenes brutales’: Trump

Jue 08 Febrero 2018 11:56

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la gente de países como Cuba, Venezuela, Corea del Norte e Irán sufren por “regímenes brutales”, por lo que afirmó que su gobierno está del lado de todos aquellos que padecen de "persecución" debido a su fe en cualquier país del mundo.

"Estados Unidos está del lado de todas las personas que sufren opresión y persecución religiosa (...) Sabemos que millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otros países sufren bajo regímenes represivos y brutales", dijo el mandatario estadounidense durante su discurso durante el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual que mezcla política y religión, publicó Milenio.

De acuerdo con el informe más reciente sobre libertad religiosa del Departamento de Estado, el cual se publicó en agosto del año pasado, se indica que "el ambiente de libertad religiosa ha mejorado" en Cuba en los últimos años, y en el caso de Venezuela, solo mostraba preocupación por supuestos comentarios "antisemitas" en medios de prensa oficiales.

Si bien Trump cita a Cuba y Venezuela entre los principales violadores de derechos humanos del mundo, esos países no se encuentran entre las naciones sancionadas por Estados Unidos por supuestas afrentas a la libertad religiosa. Caso contrario con Core a del Norte e Irán que sí se encuentran en la lista.

En el Desayuno Nacional de Oración, Trump destacó que la religión tuvo un papel central en las raíces de Estados Unidos y dijo que este es "un país de creyentes" que se ven "fortalecidos por el poder de la oración".

"Nuestros derechos no nos los dan los hombres, sino nuestro creador. Pase lo que pase, ninguna fuerza terrestre puede arrebatarnos esos derechos", expuso el magnate en su discurso.

A esta reunión acudió el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con quien Trump se reunió previó a su discurso.

Suprema Corte autoriza parcialmente veto migratorio de Trump