Internacional
08_nikki_haley_donald_trumpjr_notas240820c.jpg
Fotos: Gage Skidmore

Convención Republicana dedicada a votantes de Trump y vs inmigrantes

Lun 24 Agosto 2020 20:01

Durante el primer día de la en la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, los mensajes de los principales oradores como el hijo mayor de Donald Trump y la exembajadora de Estados Unidos Nikki Haley se concentraron en denostar la más reciente administración del Partido Demócrata donde participó su candidato Joe Biden: por lo mismo alertaron a sus correligionarios que el votar por ellos traería "el socialismo", acabarían con la economía y los empleos, pues incluso darían entrada a "inmigrantes ilegales". Por supuesto destacaron la labor del magnate, incluso ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 a pesar de tener el mayor número de casos confirmados y de víctimas en todo el mundo.

En su oportunidad Donald Trump Jr insistió que las políticas de su padre habían estrechado las brechas económicas entre las minorías vulnerables en todo el país. Aseguró que Joe Biden y sus partidarios tenían la intención de "dejar entrar a más inmigrantes ilegales, quienes quitarían puestos de trabajo a los ciudadanos estadounidenses".

El hijo mayor del magnate consideró que Biden y "la izquierda radical" querían acabar con las libertades. Arremetió contra el Partido Demócrata al advertir que busca borrar “la herencia política y social de los padres fundadores del país”.

Sobre la crisis del COVID-19 Trump Jr. también la calificó como una "cortesía" del "Partido Comunista de China", por lo que había afectado las estrategias comerciales y de crecimiento de la Unión Americana. Al respecto de la recuperación económica señaló que los demócratas y su candidato pretenden mantener cerrada a la nación, algo que consideró "una locura".

En su mensaje Nikki Haley arremetió contra la administración de Barack Obama y Joe Biden al calificarla de un "fracaso". Al retomar los principales casos de política exterior, consideró que el ex vicepresidente no habían sido lo suficientemente duro contra China. "Los demócratas siempre culpan primero a Estados Unidos, mientras que Trump siempre pone al país por delante". señaló.

Igualmente, Haley advirtió que los "jefes" de Biden serían "Sanders y Pelosi", quienes dictarían a la población "cómo vivir" y "cómo pensar". En el mismo sentido dijo que “el socialismo ha fallado", sentenció, al tiempo que explicó que antes de la llegada del "virus de China", la economía del país estaba mejor que nunca.

También participaron los senadores Tim Scott, de Carolina del Sur; los representantes Matt Gaetz, de la Florida, y Jim Jordan, de Ohio. Prácticamente en el arranque de los trabajos se ratificó la nominación del presidente Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales para hacer frente a Joe Biden, aspirante demócrata.

Para mañana. En la agenda están considerados la primera dama Melania Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, serán las figuras estelares, y estarán acompañados por el senador Rand Paul, de Kentucky; el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, y otros dos hijos de Trump, Eric Trump y Tiffany Trump.

Pence pide 4 años más para Trump: 'Haremos a EUA grande otra vez'