DEA exhibirá bienes incautados al Chapo Guzmán en su museo de EUA

Internacional

Dea carteles méxico chapo guzman

Univisión

Político MX

Mié 17 Marzo 2021 15:26

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que en su museo, ubicado en Arlington, Virginia, exhibirá los bienes y objetos incautados a Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra preso en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

¿Qué se dijo? Lo anterior, fue revelado durante una jornada de conferencias sobre la captura, extradición y sentencia del Chapo en 2019 , en la que indicaron que habrá una exhibición de objetos y prendas decomisadas a Guzmán Loera.

¿Qué se exhibirá? A través de la cuenta de Facebook de la DEA, se ofreció un adelanto de la exposición en la que se exhibirá un rifle con incrustaciones de oro y otros detalles decorativos que fue propiedad del Chapo.

Caro Quintero. En el museo también se albergan fotografías y otros objetos incautados criminales de alto poder que fueron detenidos desde el siglo XX; como la pistola con incrustaciones de diamante, que fue propiedad de Rafael Caro Quintero, quien también fue integrante del Cártel de Pacifico y que es el principal objetivo en la lista de los criminales más buscados por la DEA.

Además, se encuentra una máscara mortuoria con el rostro de Pablo Escobar, fundador y líder del Cártel de Medellín, que fue obsequiada por la policía de Colombia tras el abatimiento del criminal.

Do you remember this headline from 2019? The conviction of Joaquín "El Chapo" Guzmán was a significant accomplishment...

Publicado por DEA Museum and Visitors Center en Viernes, 5 de marzo de 2021

Te puede interesar:
¿Quiénes son los mellizos Flores que traicionaron al Chapo Guzmán?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado