Internacional
13_jorge_quiroga_amlo_bb261219.jpg
Fotos: elpaís/Cuartoscuro.com

Delegado de Bolivia que insultó a AMLO presenta su renuncia

Mié 08 Enero 2020 19:31

Jorge Quiroga, exmandatario de Bolivia, renunció a su cargo como delegado internacional del gobierno interino de Jeanine Áñez para evitar comprometer a la administración de su país por sus polémicas declaraciones en varios asuntos. Cabe mencionar que esto se da tras los insultos que lanzó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, señala en un carta que publicó en sus redes sociales dirigida a Áñez. 

“Cobarde matoncito”, fue la crítica que lanzó Quiroga a López Obrador en medio de un desacuerdo por el asilo que México le otorgó a Evo Morales, expresidente de Bolivia, lo cual generó gran controversia y desacuerdo. 

Sobre los dichos de Quiroga, AMLO no quiso pronunciarse, sin embargo, distintos miembros de su gabinete o demás figuras políticas, incluso uno que otro de oposición lo respaldaron ante estos insultos. 

Canciller de Bolivia recibe a nuevo encargado de la Embajada de México