Demócratas dan primer paso para nuevo juicio político contra Trump

Internacional

18_trump_juicio_politiconotas181219_ct.jpg

Foto: Jim Mattis/Hpuse.gov

Andrea Cruz

Lun 11 Enero 2021 10:42

Los demócratas presentaron en la Cámara de Representantes de Estados Unidos una acusación contra Donald Trump para iniciar el proceso de lo que sería el segundo juicio político, al acusarlo de “incitar una insurrección” por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el pasado miércoles 6 de enero.

¿Qué dice? “Donald John Trump cometió graves delitos y faltas al incitar deliberadamente la violencia contra (una de las ramas del) gobierno de Estados Unidos”, indica el borrador sobre el proceso para el juicio político contra el republicano.

El fin de semana, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que “preservarán todas las opciones, incluida la Enmienda 25, una moción de acusación o una resolución privilegiada de acusación”, lo que implicaría un proceso rápido de juicio político.

Asalto al Capitolio. El pasado miércoles, simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio en el marco de la ratificación por parte del Congreso a la victoria de Joe Biden. El acto dejó al menos cinco muertos, y ante la situación, los demócratas buscan sacar a Trump del poder, antes de la transición el próximo 20 de enero.

Con información de El Universal.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado