Internacional
08_trump_reeleccion_polemicas_280920_km.jpg
Foto: El Financiero

Demócratas pedirán que se revise capacidad de Trump para gobernar EUA

Jue 08 Octubre 2020 18:22

La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que este viernes, legisladores demócratas presentarán una iniciativa para crear una comisión para evaluar si Donald Trump u otros presidentes tienen la capacidad para cumplir con las funciones de su cargo. Esto, ante el reciente diagnóstico de coronavirus o COVID-19 del empresario.

Antecedentes. Previamente, Pelosi anunció que presentaría una medida relacionada con la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite que el vicepresidente asuma el cargo si se determina que el mandatario federal "no puede" cumplir con sus deberes.

¿Qué se dijo? En un comunicado indicó que el proyecto de ley "ayudaría a garantizar un liderazgo eficaz e ininterrumpido en la oficina de más alto rango del Poder Ejecutivo".

¿Por qué importa? Cabe recordar que la semana pasada, Trump fue diagnosticado con COVID-19, por lo que fue hospitalizado; sin embargo, no entregó la presidencia estadounidense al vicepresidente, Mike Pence.

Trump llama ‘loca’ a Nancy Pelosi: ella debería estar bajo observación