Internacional
trump_notas1031117.jpg
Demócratas ‘tiraron’ posible acuerdo migratorio, acusa Trump
Sáb 13 Enero 2018 13:57

Donald Trump acusó a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio a partir de que se filtraran los polémicos comentarios que hizo en la última reunión celebrada con legisladores en la Casa Blanca para abordar el asunto.

“Los demócratas son pura plática y no hay acción. No están haciendo nada para arreglar el DACA. Gran oportunidad perdida. ¡Demasiado!”, apuntó en un tuit.

Sin embargo, un grupo conformado por senadores demócratas y republicanos había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que otorgue un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora podrían ser deportados y que se criaron en Estados Unidos, los conocidos como 'dreamers' o 'soñadores'.

La Casa Blanca negocia con el Congreso una legislación que reemplace el Programa de Acción Diferida para la Infancia (DACA), que permite que más de 800 mil inmigrantes indocumentados que vinieron a Estados Unidos de niños, la mayoría mexicanos, trabajen y vivan en el país. Las conversaciones también están vinculadas a las negociaciones para el presupuesto del gobierno, que deben cerrar el 20 de enero, y Trump fijó un plazo que vence en marzo para llegar a un acuerdo, o las personas beneficiarias del DACA comenzarían a ser deportadas.

El presidente demanda que el acuerdo incluya cambios en el programa de lotería de visas y la inmigración familiar, así como medidas de seguridad fronteriza y dinero para un muro en la frontera con México, promesa clave de su campaña.

Trump niega decirle 'mierda' a Haití: solo les dije pobres