Internacional
02_cientificos_covid_transmision_bb260520.jpg
Foto: infobae

Descubren en China una nueva forma de transmisión del COVID-19

Mar 26 Mayo 2020 13:32

En China, científicos de la Universidad Médica de Guangzhou detectaron en las heces de los pacientes que murieron por coronavirus o COVID-19, lo que sería una nueva forma de transmisión del virus.

"El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol", dijeron los investigadores, de acuerdo con RT.

El estudio, que fue publicado en Emerging Infectious Diseases, indica que el virus fue encontrado en las heces de 12 pacientes, por lo que el contagio se sumaría a las formas de infección de la transportación por aire de las gotas que un paciente deja salir cuando tose o estornuda.

El ARN del virus fue encontrado en cuatro muestras fecales de un paciente de 78 años que ingresó el 17 de enero y falleció el 20 de febrero por causa del COVID-19; después, siguieron con la recolección, en donde de 27 muestras, 11 tenían el ARN viral (fragmentos de ARN, no virus infeccioso), logrando separar el SARS-CoV-2 vivo en dos muestras.

Otro descubrimiento fue que las muestras estaban con más carga del ADN del virus entre 17 y 28 días después de los síntomas.

China dice estar abierta a investigación sobre origen del coronavirus