Internacional
8_desmienten_cocaina_coronavirus_china_notas_070220_ml.jpg
Foto: El Periódico

Desmienten que cocaína mate el coronavirus 2019-nCoV

Vie 07 Febrero 2020 15:49

En redes sociales circuló la información de que la cocaína mata la cepa del coronavirus 2019-nCoV, sin embargo especialistas aclararon que se trata de una noticia falsa.

De acuerdo con Animal Político, desde el 31 de enero en Twitter y Facebook circularon publicaciones en donde se afirmaba: “la cocaína mata el coronavirus”, sin embargo la imagen habría sido creada por la aplicación “The Breaking News Generator”.

Según los Centros de Control para Prevención de Enfermedades, no existe un tratamiento antiviral específico recomendado para el nuevo virus, que ha dejado, hasta el momento, 638 muertos y más de 30 mil personas infectadas en China. 

Aseguraron que las personas infectadas con 2019-nCoV deben recibir atención para ayudar a aliviar los síntomas y, en casos casos severos, el tratamiento debe incluir atención para apoyar las funciones vitales de los órganos”.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las personas que experimentan la cocaína por primera vez, como los consumidores crónicos están propensas a sufrir reacciones tóxicas. 

SSa de CDMX desmiente cierre de hospital por un caso de coronavirus