Internacional
desmienten_nasa_universo_paralelo_mr_notas_200520.jpg
Foto: Milenio

Desmienten que la NASA haya descubierto un Universo Paralelo

Mié 20 Mayo 2020 15:55

Las teorías sobre el presunto descubrimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) sobre un Universo Paralelo fueron desmentidas, donde además, el tiempo corría al revés. Sin embargo, previo a la aclaración la noticia circuló en redes sociales haciéndose viral, pues fue replicada por distintos sitios.

De acuerdo con Milenio, el asunto se trató de una "malinterpretación" del diario británico Daily Star, quien dio por cierta una de las causas posibles de los resultados de un estudio realizado en 2016.

Dicha investigación cita a Peter Gorham, un científico de la universidad de Hawaii en Estados Unidos y que está a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA por sus siglas en inglés), el cual es un radiotelescopio que detecta neutrinos de rayos cósmicos de “energía ultra alta” desde un globo científico que vuela sobre la Antártida, si bien la NASA financia el proyecto, dicho experto no es perteneciente a esta.

El artículo señala que con el telescopio se llevó a cabo la investigación en 2016, en el que se detectaron neutrinos (unas partículas subatómicas); y por la que los investigadores sugirieron que una de las posibles explicaciones para ese fenómeno era que las partículas provinieron de un universo paralelo, y se respaldaron de una declaración de Graham en la que mencionaba que la hipótesis era una "con la que no todo el mundo estaba cómodo", sin embargo, el científico nunca mencionó la posibilidad de un universo paralelo.

Astronauta capta imágenes de México desde el espacio, NASA las revela