Despiden a director de ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio por broma sobre el Holocausto

Internacional

kentaro-kobayashi-juegos-olimpicos.jpg

Político MX

Jue 22 Julio 2021 15:40

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció que fue despedido el director de la ceremonia de inauguración, Kentaro Kobayashi, a un día de su realización por una broma que hizo durante un programa de comedia en 1998, cuando era comediante, sobre el holocausto.

¿Qué ocurrió? La presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, dio a conocer la noticia al señalar que se trataba de una frase que ridiculizaba la tragedia y ofreció disculpas por el malestar que pudo causar.

Lo anterior ocurrió en un acto de comedia en el que Kobayashi utilizaba la frase, “Juguemos al Holocausto”.

“Nos enteramos que el señor Kobayashi, en su presentación, usó una frase que ridiculizaba una tragedia histórica. Nos disculpamos profundamente por causar esta situación un día antes de la ceremonia de apertura y generar problemas y malestar a muchas partes involucradas, así como a la gente de Tokio y al resto del mundo”, dijo la presidenta del Comité.

El hecho se suma a la renuncia del compositor Keigo Oyamada, cuya música iba a ser usada en la ceremonia, quien decidió no participar tras las críticas que recibió por hostigar a sus compañeros de clase durante la infancia, incluidos algunos con discapacidad.

De igual manera Yoshiro Mori renunció como presidente del Comité Organizador, por comentarios sexistas; además de que Hiroshi Sasaki también abandonó su cargo como director creativo de la ceremonia, luego de que sugirió que una actriz japonesa se vestía como una cerda.

Te puede interesar:
Las 6 ciudades mexicanas que fueron sede olímpica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado