Destaca Trump cambios profundos a 100 días de gobierno

Internacional

Discurso de Trump en Pensilvanoia

@FilamGop

Político MX

Sáb 29 Abril 2017 20:11

En su mensaje semanal por radio e internet, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ha  traído un "cambio profundo" a Washington y reafirmó que su "única lealtad" es para con sus gobernados.

"Juntos estamos viendo que se pueden alcanzar grandes logros cuando ponemos en primer término al pueblo estadounidense. Por eso retiré a Estados Unidos de la Sociedad Transpacífica. Ese día fue un punto de inflexión para nuestra nación. Avisó a los países de este mundo que la traición al trabajador estadounidense había terminado", detalló en una parte de su discurso.

Agregó que "en apenas 14 semanas, mi gobierno ha traído un cambio profundo a Washington".

Más tarde en su viaje a  Pensilvania, uno de los estados que impulsaron su inesperada victoria, Trump reiteró que construirá el muro en la frontera con México porque lo considera clave para frenar la inmigración y el narcotráfico, a pesar de los "éxitos de su administración" en esos temas.

"Hemos reducido en 73 por ciento el cruce de migrantes en la frontera sur, la mayor reducción en la historia del país, y eso que apenas estamos empezando. Nos ha ido muy bien, pero necesitamos el muro", aseguró.

Enseguida agregó que a los demócratas "no les importa" la entrada de drogas y migrantes. "Queremos detener el crimen", enfatizó.

En el mensaje informó que sacó a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico porque, en su opinión, habría repetido los errores del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

"Nos saqué del Acuerdo Transpacífico, que habría sido otro TLCAN y habría eliminado empleos en Pensilvania", dijo; "No vamos a renunciar a los empleos, eso no va a pasar", subrayó.

Allí en Pensilvania firmó dos decretos: uno para ordenar al Departamento de Comercio y al representante comercial que realicen un estudio de los acuerdos comerciales del país.

El objetivo es determinar si Estados Unidos recibe un trato justo por parte de sus socios comerciales y la Organización Mundial de Comercio, un organismo de 164 países miembros.

El segundo establece la Oficina de Comercio y Manufactura de la Casa Blanca, la cual tendrá la misión de "defender a los trabajadores y compañías estadunidenses de aquellos que roban los trabajos y dañan nuestra base manufacturera".

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado