Internacional
02_perro_coronavirus_notas280220ct.jpg
Foto: AFP

Detectan posible caso de coronavirus en un perro en Hong Kong

Vie 28 Febrero 2020 11:39

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) de Hong Kong informó que este 28 de febrero a un perro -mascota de una persona con coronavirus- se le había dado un resultado débil positivo al virus COVID-19.

En un comunicado se detalló que el AFCD recibió una referencia del Departamento de Salud de que el perro de un paciente infectado con el virus de la enfermedad COVID-19 será entregado y se recogieron muestras orales, nasales y rectales para analizar el virus COVID-19.

“Las muestras de cavidad nasal y oral se analizaron con un resultado débil positivo al virus COVID-19. El perro no tiene ningún síntoma relevante”, se informó. Además se detalló que es la única mascota en cuarentena en las instalaciones de cría de animales en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. 

“El AFCD no tiene evidencia de que los animales de compañía puedan infectarse con el virus COVID-19 o puedan ser una fuente de infección para las personas. El Departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro anterior y recolectará más muestras para realizar pruebas para confirmar si el perro realmente ha sido infectado con el virus o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro. Se realizarán pruebas repetidas para el perro y solo se devolverán cuando el resultado de la prueba sea negativo”, se sostuvo.

Además, con el fin de garantizar la salud pública y animal, el departamento recomendó  que las mascotas de pacientes confirmados con el virus COVID-19 sean puestos en cuarentena por el AFCD. 

Comer ajo, riesgo por mascotas y antibióticos: mitos del coronavirus