Determinan CDC y FDA reanudar uso de la vacuna de Johnson & Johnson en EUA

Internacional

vacuna_johnson_johnson.jpg

Político MX

Vie 23 Abril 2021 21:26

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) informaron que se va a reanudar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus o COVID-19 en Estados Unidos; a su vez se actualizará la información en las etiquetas para advertir sobre los riesgos de coágulos sanguíneos.

¿Qué sucedió? Un comité asesor de los CDC recomendó retomar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, de los laboratorios Janssen, luego de no detectarse a últimas fechas casos de trombosis. Se subrayó que los beneficios de la vacuna superan ese riesgo grave pero pequeño, especialmente contra un virus que todavía infecta a decenas de miles de estadounidenses todos los días.

¿Por qué importa? La recomendación servirá de guía a las autoridades sanitarias sobre qué hacer de ahora en adelante con esta vacuna, cuyo uso estaba prácticamente suspendido desde que el 13 de abril el gobierno recomendara una pausa al ubicarse seis casos de trombosis cerebral en mujeres.

Con información de CNN en Español

Te puede interesar:
Reportan que se echaron a perder 15 millones de vacunas Johnson & Johnson en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado