Dexametasona reduce mortalidad de pacientes con COVID-19: Oxford

Internacional

3_dexametasona_covid_19_notas_160620_ml.jpg

Foto: RTVE

Político MX

Mar 16 Junio 2020 15:12

Una investigación de la Universidad de Oxford arrojó que la dexametasona podría ser un tratamiento positivo para los pacientes graves de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Grupo Fórmula, se descubrió que bajas dosis de esteroides en pacientes con COVID-19 que se encuentran conectados a ventiladores, reducen el riesgo de muerte y la dexametasona es un corticoesteroide.

El tratamiento que funciona como complemento de una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales, resulta efectivo para aliviar inflamación, artritis, trastornos en piel, sangre, riñón, ojos, tiroides e intestinos; así como en alergias severas y asma.

En su uso para combatir el virus, redujo un 28% el riesgo de muerte en casos graves, mientras que quienes necesitaban de oxígeno redujeron un 25% el riesgo.

Martin Landray, científico de la Universidad de Oxford, indicó que el costo del tratamiento es de alrededor de mil pesos y que se trata de un medicamento común a nivel global.

Adicionalmente debe utilizarse de manera prescrita no libremente, ya que podría generar efectos secundarios fuertes en quienes no lo necesitan.

Te puede interesar:
Rusia dice que en septiembre comenzará a producir vacuna vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado