Difícil decisión para la reina Isabel II: solo 30 personas estarán en el funeral del príncipe Felipe

Internacional

reina_isabel_esposo_vacuna_covid.jpg

Foto: IG The Royal Family

Político MX

Mar 13 Abril 2021 21:38

En condiciones normales se esperaba que al funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril a los 99 años, asistirían 800 personas. Sin embargo, las restricciones acordadas en Reino Unido a causa de la pandemia de coronavirus o COVID-19 solo permiten un máximo de 30 personas, por lo que la reina Isabel II tendrá que tomar la complicada decisión de quiénes quiere que la acompañen en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor el 17 de abril.

¿Por qué importa? Medios locales y los dedicados a las casas reales comienzan a partir de aquí a hacer las quinielas , pues las invitaciones disponibles ni siquiera cubre el número de miembros oficiales de la extensa casa real británica.

Invitados seguros. Según lo previsto, a la ceremonia asistirán además de la monarca sus cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, a quienes acompañarán sus respectivas parejas. También se prevé que asistan sus ocho nietos, el príncipe Harry incluido. Si todos ellos acuden con sus esposas y maridos, el número de familiares cercanos que podría presenciar el funeral asciende a cerca de una veintena de asistentes.

Los ausentes. En otras circunstancias, ha asegurado a The Times la corresponsal en realeza británica Ingrid Seward, no habrían faltado a la misa los miembros de otras familias reales europeas amigas de la británica como Constantino de Grecia, con quien el duque de Edimburgo “siempre estaba”, pero por culpa de la pandemia no será posible. Tampoco parece probable que acuda al castillo de Windsor ninguno de los bisnietos del duque de Edimburgo, el mayor de los cuales, Savannah Phillips, tiene solamente 11 años.

Con información de Vanity Fair

Te puede interesar:
Este es el breve mensaje de Harry y Meghan Markle por la muerte del príncipe Felipe

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado