Internacional
05_legisladora_corre_naruto_notas160720ct.jpg
Foto: TW @gmoriverareyes

Diputada de Chile que corrió como Naruto para celebrar ley se viraliza

Jue 16 Julio 2020 21:35

Pamela Jiles, diputada chilena del Partido Humanista de aquel país, se hizo viral en redes sociales después de que fuera captada corriendo como Naruto, un personaje de un anime llamado "Naruto Shippuden". La legisladora fue grabada cuando se dispuso a celebrar la aprobación de una reforma que avala el retiro de fondos de pensiones para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Cómo se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras", compartió Jiles a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

  • De acuerdo con información de El Clarín, un diario proveniente de Argentina, el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados de Chile indica que se podrá extraer parte de los ahorros acumulados por la Administradora de Fondos de Pensiones. Esta medida busca paliar la grave situación socioeconómica del país sudamericano causada por la pandemia.

  • El gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera se mostró en contra de la aprobación de dicha reforma.

  • Es importante mencionar que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) de Chile son instituciones financieras privadas encargadas de administrar los fondos de cuentas individuales de ahorros para pensiones. Este sistema de pensiones fue implementado durante la dictadura militar de Augusto Pinochet en 1980.
Renuncia ministro de Salud en Chile en plena crisis por COVID-19