Internacional
donald_trump_abogado_notas220818.jpg
Creative Commons Search

Donald Trump amenaza con enviar militares a la frontera con México

Mié 10 Abril 2019 20:35

Donald Trump amenazó que mandaría más tropas del ejército americano a la frontera con México después de escuchar a distintos de sus seguidores en San Antonio, Texas. Los ciudadanos texanos le contaron historias sobre indocumentados que morían al cruzar la frontera sur

"Voy a tener que llamar a más militares", respondió Trump a los comentarios. 

De acuerdo con Milenio, Estados Unidos cuenta con unos 6 mil soldados del ejército y reservas de la Guardia Nacional estacionados en la frontera sur, pero estos tienen limitaciones en su actuación ya que una ley prohíbe que se involucren en tareas de seguridad y orden público a nivel nacional. Es así como los elementos del ejército y de la Guardia Nacional se han dedicado a reforzar la valla fronteriza y a ayudar a los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Trump explicó que no tenía idea de las muertes de indocumentados que entran a territorio estadounidense hasta que los asistentes a la reunión para recaudación de fondos para su campaña de reelección se lo comentaron. 

"Está viniendo gente peligrosa, y la gente buena se está muriendo… empiezan a andar y creen que Houston está a media milla, pero está en realidad a 300 millas", dijo el magnate. 

Donald Trump despide a Tex Alles, director del Servicio Secreto de EUA