Trump: gracias a AMLO por enviar soldados a frontera al construir muro

Internacional

07_trump_mensaje-muro_notas120121.jpg

Foto: The Independent

Thalí Leyva

Mar 12 Enero 2021 13:03

Donald Trump resaltó el acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el despliegue de 27 mil soldados en la frontera entre ambos países; así como su relación de amistad y de cooperación en la estrategia migratoria.

"Quiero dar las gracias al gran presidente de México, él es un gran caballero, un gran amigo mío. El presidente Obrador, es un hombre que sabe lo que está ocurriendo, ama a su país y también ama a los Estados Unidos. Quiero dar las gracias por su amistad y su relación profesional de trabajo conmigo. Tenemos 27 mil soldados cuidando esta frontera durante los últimos dos años, nadie pensó que eso sería posible", expresó desde Alamo, Texas.

Asimismo, Trump aseguró que la próxima administración de Joe Biden no podrá echar abajo el muro fronterizo con México y Estados Unidos.

Durante su llegada a la frontera de Estados Unidos y México, Donald Trump resaltó la construcción del muro y la catalogó como una obra extraordinaria para la política migratoria: "No queremos que tengan excusa alguna, no podemos permitir que la próxima administración piense. Yo creo que cuando vean lo que hace (el muro) y cuán importante es nadie va a estar tocándolo, es una obra extraordinaria y exitosa de la frontera del muro en la frontera del sur".

"Libertad de expresión bajo asalto"

Trump acusó que la "libertad de expresión está bajo asalto. La enmienda 25 no es un riesgo en absoluto para mí pero sí recordara para atacar la administración de Joe Biden como dice la expresión, cuidado con lo que deseas, este fraude de juicio político es una continuación de la cacería de brujas continua peor en la historia de nuestro país, está causando mucha ambición y dolor está causando en nuestro país".

"Queremos el respeto de nuestra historia y tradiciones de Estados Unidos y no desmoronarlas, creemos en la ley y no en la violencia y los motines. Debido a la pandemia, el enemigo horrible, y aún la vacuna se desarrolló muchos años antes de lo que yo mismo pensé".

"Cero riesgo"

El neoyorquino aseguró que hay "cero riesgo" de que lo destituyan bajo la enmienda 25, esto ante el segundo intento por someter a un "juicio político" por parte de los demócratas, por presunta "incitación a la insurrección".

Asimismo, Donald Trump hizo un llamado a la paz y a la calma a casi una semana de la transición, en donde llegará el demócrata Joe Biden.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado