Internacional
16_trump_regresa_mitin_notas121020ct.jpg
Foto: TW @TeamTrump

Donald Trump retoma actos de campaña en Florida tras COVID-19

Lun 12 Octubre 2020 19:15

Donald Trump retomó sus campañas presenciales con un acto en Sanford, Florida, luego de que su médico de la Casa Blanca confirmara que ya dio negativo a la prueba de coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo? En el acto Trump insistió en que ya pasó por el virus e incluso dejó entrever que sería inmune, pero que se sentía tan seguro que podría caminar entre el público y besaría a todos. “No sé cuánto tiempo (seré inmune); unos dicen de por vida,otros 4 meses. Cada vez dicen menos, quieren que (el virus) sea lo peor posible", indicó.

¿Por qué importa? Estados Unidos está a poco menos de un mes de sus elecciones, por lo que se prevé que Trump redoble los esfuerzos por repuntar en las preferencias de los estadounidenses, que tras contraer el nuevo virus las encuestas se inclinaban a favor de su rival demócrata Joe Biden. Ante ese panorama y en Florida, el magnate afirmó que ganará por más de lo que lo hizo en este estado hace cuatros años, pero llamó a los ciudadanos a votar, pues consideró que quieren destruir la Corte Suprema.

Contexto: Si bien Trump ya había anunciado que retomaría sus actividades presenciales, la tarde de este 12 de octubre, la Casa Blanca confirmó que Trump había dado negativo en días consecutivos a COVID-19, y no puede contagiar la enfermedad, usando la tarjeta de antígenos Abbott BinaxNOW.

Donald Trump vuelve a dar negativo a prueba de COVID-19: Casa Blanca