Donald Trump señala que explosión en Beirut pudo ser por un ataque

Internacional

10_donald_trump_mensaje_notas_010620_ml.jpg

Foto: Youtube The White House

Político MX

Mar 04 Agosto 2020 20:30

Donald Trump señaló que la explosión que sucedió en un puerto de Beirut, capital del Líbano, pudo ser causada por un ataque. El mandatario estadounidense explicó que consultó a varios de sus generales, y estos le indicaron que bien se pudo utilizar una bomba para causar tal explosión.

"Me reuní con algunos de nuestros grandes generales y parecen creer que fue un ataque. Esto no fue un suceso de fabricación-explosión. Esto fue, parece ser, según ellos- ellos sabrían mejor que yo- ellos parecen pensar que fue un ataque. Una bomba de algún tipo", declaró Trump en conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre la tragedia.

¿Por qué es importante?

Las autoridades libanesas han declarado que Beirut es una zona de desastre. Tras la explosión, hasta el momento, se han registrado hasta 78 personas fallecidas, mientras que cerca de otras 4 mil personas se encuentran heridas.

Asimismo, las autoridades de aquel país informaron que dicha explosión se debió a que en el almacén en donde sucedió la detonación estaban guardados contenedores con nitrato de amonio, un químico que es utilizado para fertilizantes y explosivos.

Con información de POLITICO

Te puede interesar:
Gobernador de Beirut dice que explosiones son como las de Hiroshima

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado