Internacional
06_beto_orourke_donald_trump_veronica_escobar_050819_km.jpg
Fotos: ABC News, Milenio y CNN Donald Trump visitará El Paso, líderes demócratas le piden no hacerlo
Lun 05 Agosto 2019 19:10

Donald Trump tiene previsto llegar a El Paso, en Texas, y Dayton, Ohio, (ciudades que sufrieron de tiroteos masivos en las últimas 48 horas), para visitar a las víctimas de las masacres. El magnate también quiere dialogar con las autoridades locales sobre el caso. A falta de confirmación oficial de la Casa Blanca, algunos líderes demócratas texanos le han recomendado no visitar El Paso

Beto O’ Rourke, actual precandidato demócrata para la Presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del 2020 y originario de El Paso, ha expresado en distintas ocasiones que los discursos y el lenguaje de Trump han sido unos  de los principales motivos que estas masacres se lleven a cabo. 

De acuerdo con información de The Texas Tribune, una organización de medios de comunicación sin fines de lucro basado en Texas, Verónica Escobar, representante federal por el 16 distrito de Texas, indicó que "desde su perspectiva, él no es bienvenido aquí". De igual forma, la legisladora exhortó a la Casa Blanca ha intentar hacer reflexionar a Trump sobre su discursos durante su mítines políticos. 

Cabe recordar que en la masacre en El Paso, Texas, hasta el momento, ha tenido un número de 22 muertos y más de dos docenas de heridos. Entre las víctimas que murieron se encuentran 8 mexicanos, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha denunciado los actos como terrorismo y está planificando llevar a cabo un proceso legal mediante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Ebrard: México procederá legalmente por tiroteo en El Paso, Texas