Internacional
11__elpaso_trump_notas070819_ct.jpg
Foto: @lopezdoriga Donald Trump se reúne con heridos del tiroteo en El Paso, Texas
Mié 07 Agosto 2019 14:59

Donald Trump, arribó a El Paso, Texas, en donde se reunió con los heridos del tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto en un centro comercial, privando de la vida a 22 personas, entre ellas 8 de origen mexicano. A su salida agradeció a las autoridades por el operativo implementado durante el ataque.

“Nunca habían visto algo así. Todo el hospital estaba muy orgulloso del trabajo que realizaron”, expresó a las autoridades, tras su visita a víctimas.

Asimismo, Trump llamó cobarde al sospechoso principal del tiroteo, identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad: “No hay nadie como ustedes (oficiales de policía). Quiero agradecerles por todo el trabajo que hicieron. Él es un cobarde".

A su llegada al aeropuerto de El Paso, fue recibido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y por un fuerte dispositivo de seguridad, quienes lo acompañan al University Medical Center en donde permanecen heridos del tiroteo masivo.

Decenas de personas se reunieron en The Washington Park con el objetivo de protestar pacíficamente por la presencia de Trump en El Paso, pues lo responsabilizan de discursos de odio y la supremacía blanca.

Momentos antes de arribar a El Paso, Trump y su esposa Melania viajaron a Dayton, Ohio, en donde se reunió con  heridos del tiroteo del pasado domingo, que dejó nueve muertos.

Ahí también fue recibido con protestas quienes le exigían que "hiciera algo" sobre regulación de armas. Los manifestantes también inflaron una efigie del bebé Trump.

Con información López Dóriga

Donald Trump visitará El Paso, líderes demócratas le piden no hacerlo