Internacional
trump_mensaje_hospital_militar.jpg
Foto: TW @realDonaldTrump

Donald Trump vuelve a dar negativo a prueba de COVID-19: Casa Blanca

Lun 12 Octubre 2020 16:33

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ha dado negativo en días consecutivos a COVID-19, y no puede contagiar la enfermedad, usando la tarjeta de antígenos Abbott BinaxNOW, según un comunicado publicado por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, de acuerdo con el informe de su médico Sean Conley y a 10 días de que se confirmó que contrajo el virus.

"Es importante señalar que esta prueba no se utilizó de forma aislada para la determinación del estado negativo actual del Presidente. Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en el contexto de datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, todo indica una falta de replicación viral detectable. Estos datos completos, en concierto con las directrices del CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han informado la evaluación de nuestro equipo médico de que el presidente no es contagioso para los demás", se detalla en un comunicado.

¿Por qué es importante?

La información reciente sobre Trump coincide con la intención del republicano de regresar a la campaña en la búsqueda por su reelección a la Casa Blanca y luego que se cancelara el segundo debate en Miami tras ser positivo a COVID-19.

Se estima que esta semana el republicano retome sus actos de campaña en Florida, Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte y tras las declaraciones del fin de semana hechas por Trump de que es inmune a COVID-19.

Trump llama a Lebron James ‘enemigo y portavoz del Partido Demócrata’