Internacional
dreamers_pelosi_notas15180917.jpg
NBC

'Dreamers' interrumpen conferencia de prensa de Nancy Pelosi

Lun 18 Septiembre 2017 16:27
Un grupo de jóvenes inmigrantes interrumpieron una conferencia de prensa de la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Esto, en protesta por su reciente reunión con el presidente Donald Trump para  analizar el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a ese país  (DACA por sus siglas en inglés).


"Somos indocumentados y sin miedo... Nosotros, los jóvenes indocumentados demandamos que no hieran a nuestras comunidades y nuestros valores. Nosotros los jóvenes indocumentados no somos un juego para Trump",  gritaron los jóvenes, llamados "dreamers".

En varias ocasiones, Pelosi intentó tomar la palabra usando un micrófono, pero la interrumpieron: "Escúchanos, le dijeron, "Te hablamos a ti. ¿Sabes cuánto nos duele?... "Eres una mentirosa, eres una mentirosa", exclamaron los manifestantes.


El DACA es un programa creado en la administración de Barack Obama que protege a miles de "dreamers" de la deportación, pero con la llegada de Trump a la Casa Blanca se pretende eliminar el beneficio. 

Videgaray aborda el tema 'DACA' con Pelosi y Duke en Washington